Categorías gramaticales
Durante la segunda evaluación, los alumnos de 1º de Bachillerato, junto con su profesora de Lengua, Estrella Núñez Valverde, aprovechando el Proyecto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, nos hemos centrado en el estudio de las diferentes categorías gramaticales junto con el Objetivo 5 Igualdad de género y el Objetivo 10 Reducción de la desigualdad.
Para profundizar en dichos saberes hemos desarrollado siete sesiones:
1ª sesión: hemos estudiado e identificado las unidades morfológicas del sustantivo y adjetivo con sus respectivas actividades.
2ª sesión: al igual que en la anterior, nos centramos en los pronombres, determinantes y cuantificadores. Elaboraron una serie de carteles para decorar el aula.
3ª sesión: nuestro estudio se centró en los verbos, posteriormente realizaron actividades interactivas.
4ª sesión: esta sesión fue dedicada a la reflexión entre la distinción entre sexo y género, los alumnos expresaron sus distintas opiniones. Presentación de la actividad.
5ª sesión: búsqueda de información en la web sobre el sexismo en el lenguaje.
6ª sesión: elaboración de presentaciones mediante Canva.
7ª sesión: exposición del producto final por parte de los diferentes grupos sobre el lenguaje sexista.
Comentarios
Publicar un comentario