Ads to promote responsible consumerism

Uno de los grandes retos a los que se enfrentan las sociedades del siglo XXI está relacionado con la falta de conciencia en cuanto al consumo; es por eso que, cada vez más, se hace necesaria la concienciación hacia un consumo responsable.

El objetivo de esta actividad es que los alumnos de 1º de Bachillerato B (Humanidades y CCSS) aporten sus propias ideas (en varios formatos tales como videos, infografías, carteles…) para ver cómo sería posible concienciar a la población para que, con pequeños gestos, nos movamos hacia un consumo de corte responsable.

El desarrollo de esta actividad se llevará a cabo durante 6 sesiones en total; 3 en el aula y 3 por cuenta de los alumnos para crear sus productos finales.

Sesión 1

Presentación de la actividad y las instrucciones para llevar a cabo un anuncio en el que se intente concienciar sobre la necesidad de llevar a cabo un consumo responsable. En grupos de 3 personas, además de presentar su anuncio, los alumnos harán una presentación en la que demuestren sus respuestas a estas tres preguntas planteadas:

- What do you want to imply with the ad?

- Why did you choose to give visibility to this aspect?

- Where would you post the ad for it to have a more significant effect on people?

Sesiones 2, 3 y 4

Durante estas sesiones, los alumnos han trabajado con los integrantes de sus grupos en la creación, edición y posterior ensayo de la presentación del anuncio a crear.

Sesiones 5 y 6

Presentación de cada uno de los anuncios creados por los distintos grupos. Los formatos elegidos han variado y algunos alumnos decidieron hacer posters o infografías a través de CANVA, mientras que otros hicieron collages e incluso videos.

En este caso, los ejemplos utilizados como evidencia han sido los anuncios creados por el grupo integrado por María Pizarro Corrales, Elena Gutierro Cuadrado y Minerva Nieto Luceño (Cartel promocional presentando la realidad de que solo se consumen alimentos con ciertos estándares de belleza) y el compuesto por Iván Gómez Pina, Beatriz Tello González y Sara Tello López (presentación en CANVA con vídeo incitando a la reflexión sobre el despilfarro de agua).

Evidencia:

https://www.canva.com/design/DAF9iGs4-Y8/BzqRIxbcJQaB7TWbwkpenA/viewutm_content=DAF9iGs4Y8&utm_campaign=designshare&utm_medium=link&utm_source=editor&authuser=1#7

ODS relacionados con la actividad:

Comentarios

Entradas populares