UN DÍA EN EMÉRITA AUGUSTA




Un día en Emérita Augusta fue una experiencia inolvidable para los alumnos de 1º ESO; fue un viaje en el tiempo que les permitió, no sólo, aprender de forma divertida sobre la historia y la cultura, sino también tuvieron la oportunidad de desarrollar su imaginación y creatividad al recrear escenas de la vida cotidiana en la antigua Emérita. Además, para realizar las actividades propuestas, los alumnos debieron trabajar juntos, comunicándose y colaborando entre sí. Asimismo, los alumnos aprendieron a apreciar la importancia de conservar nuestro patrimonio histórico,

Su aventura comenzó  en el Teatro Romano, donde representaron escenas de la vida familiar con el nacimiento de un nuevo hijo; además de representar un debate filosófico; y, también bailar una danza romana. A continuación, se dirigieron al Anfiteatro, donde los gladiadores lucharon entre sí para entretener a las multitudes. Pudieron caminar por la arena y sentir la emoción de los espectadores. Siguiendo su camino, se toparon con el Foro, donde representaron un mercado para, posteriormente, dirigirse al templo de Diana en el que recitaron un poema.


A la salida de la ciudad se encontraron con el Puente Romano, construcción que cruza el río Guadiana. Allí representaron mercaderes, soldados y ciudadanos que transitaban por este puente, conectando Emérita Augusta con el resto del Imperio. También representaron la muerte de un ciudadano romano y toda la ceremonia hasta el momento del entierro. 


Al caer la tarde representaron en el Acueducto de los Milagros la conversión de Santa Eulalia al cristianismo.



EVIDENCIAS: Ver el vídeo.

Comentarios

Entradas populares