25N Violencia de género
● Profesores participantes: Tutores de los grupos de la ESO.
● Curso con el que se participa: Todos los alumnos de la ESO.
● ODS que se trabajan: 5 IGUALDAD DE GÉNERO/ 10 REDUCCIÓN DE LA DESIGUALDAD
● Nuevas tecnologías que se utilizan:
Canva para crear el vídeo.
Cámara para la grabación.
Difusión por redes sociales.
● Pequeña descripción de la actividad: Esta actividad es colaboración de todos los tutores de la ESO, cuyo objetivo es concienciar al alumnado en la prevención de la violencia de género a través de señales de alerta (Red Flags) que pueden detectar en su pareja o posibles parejas.
Cada tutor/a trabajó en la hora de Tutoría con su grupo-clase el tema de las Red Flags, mediante una lluvia de ideas en la que se seleccionarán las 3 que consideren más importantes. Cada Tutoría elaboró 3 banderas rojas con su correspondiente mensaje en bocadillo y explicación de por qué se trata de algo negativo. Posteriormente se seleccionará 3 alumnos/as para que lean cada uno de los mensajes y explicaciones elegidos, para posteriormente elaborar un vídeo con todas las Red Flags que se emitió en todos los grupos el día 26 de noviembre.
● Horas aproximadas dedicadas para preparar la actividad:
3 sesiones por grupo.
1º Sesión: Cada tutor/a trabajó en la hora de Tutoría con su grupo-clase el tema de las Red Flags, mediante una lluvia de ideas en la que se seleccionarán las 3 que consideraron más importantes.
Crearon la Red Flags de cartulina, banderas rojas con su correspondiente mensaje dentro de un bocadillo tipo ‘mensaje de Whatsapp’. y debajo la explicación de por qué se trata de algo negativo.
2º Sesión: Grabación del vídeo por tutoría, posteriormente se une para formar un único vídeo común.
Procedimiento:
Se dice el mensaje, se ondea la bandera mientras se dice ‘Red Flag’, y se dice la explicación. Ejemplos: Red Flag: Si te pide una foto desnuda. Explicación: Muchas personas comparten las fotos íntimas de sus parejas o exparejas, así como pueden usarlas para chantajear o extorsionar.
3ºSesión: visualización del vídeo los últimos 10 minutos de la última hora del día 25 de noviembre.
Vídeo en redes sociales:
https://www.instagram.com/ reel/DCyVgsboMMn/?igsh= MXhqejhoNWlpNHls
https://www.instagram.com/
Comentarios
Publicar un comentario