Los mares y Océano
- Profesores participantes: Profesora de Pedagogía terapéutica Rosario G. Ruiz Parejo y profesora de Audición y Lenguaje María Cuadrado.
- Curso con el que se participa: Alumnos de 1º a 4º de la ESO de apoyo educativo
- ODS que se trabajan: Exposición de los 17 y nos centramos en el ODS 14 “Vida submarina”.
- Nuevas tecnologías: Trabajamos la sesión en el aula del futuro pasando por diferentes rincones. En primer lugar en la fase expositiva se sentaron en los puff y utilizamos la pizarra digital. En la segunda fase utilizaron los pc portátiles para practicar en la programación de una IA (inteligencia artificial) para discriminar la vida submarina y el tipo de basura que no debe existir.
Nuestros alumnos pasan a ser los protagonistas de la sostenibilidad a través de la
programación artificial. Su función es salvar los mares y convertirse en ciudadanos
sostenibles para erradicar las desigualdades planetarias. En sus manos quedan las
herramientas digitales para adentrarse en el fondo del mar y erradicar la
contaminación y velar por la vida submarina. ¿Lo conseguirán?
Las maestras les daremos las herramientas y conocimientos para conseguir su reto.
Si es así la Inteligencia Artificial les dotará de un diploma como “programador
sostenible”.
- Horas aproximadas dedicadas para preparar la actividad:
Explicación por sesiones:
1º Sesión: En la primera sesión explicamos qué son los ODS y la agenda 2030. Visualizamos un vídeo de la sostenibilidad mundial y de los mares y océanos
incluyendo la pesca sostenible.
Debatimos y buscamos soluciones reales y asequibles.
2ºSesión: En esta sesión los alumnos se convierten en programadores y deben
entrenar a la IA para discriminar los seres vivos y la vegetación que debe habitar el
fondo marino y qué no, como basura, plásticos, …
- Fotos, vídeos, enlaces. ...
PROGRAMAR CON IA: https://studio.code.org/users/sign_in
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