Los mares y Océano



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    Profesores participantes: Profesora de Pedagogía terapéutica Rosario G. Ruiz Parejo y profesora de Audición y Lenguaje María Cuadrado.

  • Curso con el que se participa: Alumnos de 1º a 4º de la ESO de apoyo educativo 

  • ODS que se trabajan: Exposición de los 17 y nos centramos en el ODS 14 “Vida submarina”.

  • Nuevas tecnologías: Trabajamos la sesión en el aula del futuro pasando por diferentes rincones. En primer lugar en la fase expositiva se sentaron en los puff y utilizamos la pizarra digital. En la segunda fase utilizaron los pc portátiles para practicar en la programación de una IA (inteligencia artificial) para discriminar la vida submarina y el tipo de basura que no debe existir.

Nuestros alumnos pasan a ser los protagonistas de la sostenibilidad a través de la programación artificial. Su función es salvar los mares y convertirse en ciudadanos sostenibles para erradicar las desigualdades planetarias. En sus manos quedan las herramientas digitales para adentrarse en el fondo del mar y erradicar la contaminación y velar por la vida submarina. ¿Lo conseguirán? Las maestras les daremos las herramientas y conocimientos para conseguir su reto. Si es así la Inteligencia Artificial les dotará de un diploma como “programador sostenible”.

  • Horas aproximadas dedicadas para preparar la actividad: 
Explicación por sesiones:

1º Sesión: En la primera sesión explicamos qué son los ODS y la agenda 2030. Visualizamos un vídeo de la sostenibilidad mundial y de los mares y océanos incluyendo la pesca sostenible. Debatimos y buscamos soluciones reales y asequibles. 

2ºSesión: En esta sesión los alumnos se convierten en programadores y deben entrenar a la IA para discriminar los seres vivos y la vegetación que debe habitar el fondo marino y qué no, como basura, plásticos, … 




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